Bogotá: Más arte, mejor calidad de vida

Inicio / Noticias / Bogotá: Más arte, mejor calidad de vida

Publicado: Vie, 18/12/2015 - 12:06

Bogotá: Más arte, mejor calidad de vida

Idartes inauguró esta semana el Centro Local De Artes Para la Niñez y La Juventud Cantarrana en la zona rural de la localidad de Usme

Esta semana fue especial para los habitantes de Usme puesto que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) inauguró el Centro Local De Artes Para la Niñez y La Juventud Cantarrana. En total más de 7.000 mts2 atender más de 1.000 niños y jóvenes que recibirán formación artística en música, teatro, danza, literatura, artes plásticas.

Cabe decir que en la Actualidad  Bogotá cuenta con 19 Centros Locales de Artes Para la Niñez y La Juventud (CLAN), los cuales se encuentran distribuidos distribuidos en las localidades de Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá Suba, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Con el fin de aportar a la construcción de sociedad El nuevo CLAN de Usme se convertirá en un espacio abierto para la comunidad de artistas locales, con el fin de aportar a la construcción de sociedad y el fortalecimiento de la escena cultural local

De igual manera es importante destacar que los habitantes de Usme se verán beneficiados por la inauguración del domo más grande del país. Este domo fue construido en un espacio de 571 metros cuadrados,  tiene 23 metros de diámetro y una capacidad para más de 500 personas.

Según sus diseñadores  en este espacio se podrán realizar proyecciones astronómicas con la asesoría del Planetario de Bogotá. A su vez servirá  para presentar funciones y actos circenses, conciertos, obras de teatro, danzas, y proyección de películas en fulldome.

Según fuentes del Distrito, la idea es brindar al público una experiencia de total inmersión con los contenidos, y consolidar el domo como un laboratorio cultural propicio para el intercambio de conocimiento.

Entre tanto, Santiago Trujillo, director del Idartes, señaló: “Este es uno de los grandes regalos que la Bogotá Humana le entrega a la ciudad. Un hermoso escenario para el arte, la cultura y la ciencia, donde miles de niños, niñas y jóvenes podrán encontrar en un sólo lugar un espacio propicio para desarrollar y socializar su talento, cambiando sus vidas y las de sus familias gracias al poder transformador del arte y el conocimiento”.