Camacol le da su espaldarazo a TransMilenio por carrera séptima de Bogotá

Inicio / Noticias / Camacol le da su espaldarazo a TransMilenio por carrera séptima de Bogotá

Publicado: Mié, 22/08/2018 - 00:00

Compártalo

Camacol le da su espaldarazo a TransMilenio por carrera séptima de Bogotá

La gerente de la entidad destacó los grandes beneficios en conectividad, movilidad y espacio público que el proyecto le aportará a la ciudad. 

Tras conocer con detalle los estudios y diseños del proyecto, la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno, anunció el respaldo de dicho gremio a la construcción de una troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima.

“TransMilenio por la Séptima es todo un proyecto que responde a las necesidades de la ciudad que estaban planeadas desde tiempo atrás y en mora de ejecutarse. Creemos que faltaba esa conexión con las grandes obras de la ciudad porque en la parte oriental de la ciudad había un atraso importante”, aseguró Moreno.

La dirigente gremial, además, destacó los grandes beneficios en conectividad, movilidad y espacio público que el proyecto le aportará a la ciudad. “Una ciudad como Bogotá requiere llegar a los espacios más lejanos y más habitados para conectarlos con las universidades y los sitios de trabajo y eso es lo que finalmente logra hacer TransMilenio por la Séptima”, advirtió Moreno

La obra comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, tendrá cuatro puentes vehiculares, tres peatonales y tres pasos a desnivel.