Cerca de 50 mil subsidios de vivienda para Colombia en 8 años de gestión

Inicio / Noticias / Cerca de 50 mil subsidios de vivienda para Colombia en 8 años de gestión

Publicado: Jue, 03/05/2018 - 00:00

Cerca de 50 mil subsidios de vivienda para Colombia en 8 años de gestión

En cincuenta años, el Fondo Nacional del Ahorro se ha convertido en un socio estratégico para llevar vivienda a más colombianos.

En los últimos ocho años el Gobierno Nacional ha entregado 47 mil 528 subsidios de vivienda que han contado con la financiación del Fondo Nacional del Ahorro a través de créditos hipotecarios en programas como Mi Casa Ya, Mi casa Ya Ahorradores y Subsidios a la tasa.

La cifra la reveló el titular de esta cartera, Camilo Sánchez Ortega, en vísperas de la celebración de los 50 años de existencia del FNA, al tiempo que destacó que el programa Ahorra tu Arriendo, que se lanzó el pasado mes de Septiembre ha tenido gran aceptación.

Más de 172 mil colombianos han mostrado interés en el producto, más de 9 mil han radicado su solicitud para acceder a vivienda propia, y 5 mil 93 de esas solicitudes ya fueron aprobadas por un valor de $ 652 mil millones de pesos.

El ministro Camilo Sánchez, quien este miércoles 2 de Mayo participará en un conversatorio con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco del evento académico Experiencias de Desarrollo Habitacional en América Latina, convocado por la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, señaló que esta entidad es un socio estratégico para brindar soluciones de vivienda dignas a los colombianos en todos los rincones del país.

El evento, que hace parte de la celebración de los 50 años del FNA, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de la capital del país y, además, contará con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este acto será presidido por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, quien estará acompañado por referentes internacionales del sector como Edgardo Álvarez, secretario general de ALIDE; Ramón Hernández del Cid, gerente general del Banco Hipotecario Nacional de Panamá; Laura Morixe, gerente comercial del Banco Hipotecario de Uruguay, y José Antonio Saldaña Castro, gerente de riesgos del Fondo MIVIVIENDA de Perú.

Cifras

• El FNA ha consolidado programas como colombianos en el exterior, en el que 3.629 afiliados, que viven fuera del país, están convirtiéndose en propietarios en Colombia.
  • El programa colombianos en el exterior, que entró en vigencia desde junio de 2015, ya está presente en 58 países, ofreciendo a 3.629 afiliados la posibilidad de hacer realidad su sueño de tener casa propia en Colombia.
  • El FNA tiene vigentes 37 convenios con instituciones educativas, tanto a nivel nacional como internacional, a los cuales 3.817 colombianos han podido acceder gracias a las diferentes líneas de crédito que ofrece la entidad.

Imagen twitter.com/Minvivienda