Ceremonia Premio Compartir Regional Santander

Inicio / Noticias / Ceremonia Premio Compartir Regional Santander

Publicado: Lun, 04/04/2016 - 12:28

Ceremonia Premio Compartir Regional Santander

En el Auditorio Gustavo Liévano Fonseca tendrá lugar el evento que busca destacar las mejores prácticas pedagógicas implementadas por maestros y rectores de la región.

La Fundación Compartir con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirma su compromiso de dar reconocimiento a los maestros y rectores del país que, desde diferentes regiones, trabajan por hacer de Colombia un lugar mejor.

Por esta razón, hoy 4 de abril, serán destacadas y homenajeadas la propuesta de Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Normal Superior De Bucaramanga, con ‘Escuela formadora de maestros para la vida’; y por otro lado, la de María del Pilar Oyuela, docente de educación artística de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar, con ‘El folclor colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser’,  seleccionadas a nivel nacional por el equipo de evaluadores del Premio Compartir.

A nivel regional, de las 39 propuestas de maestros y 10 de rectores en Santander, fueron escogidas las de José de Jesús Moreno Ruiz, Fernando Figueredo Garzón y Dora Herrera Anaya, en la categoría de rectores; y a Ana Claudia Bernal Martínez y María del Pilar Oyuela Gómez, en la de docentes.

Para la Fundación, es de vital importancia reconocer el impacto positivo que tiene la labor docente en las aulas de clase, pero además, destacar el rol fundamental que juegan en la consolidación de la paz del país, pensando en un escenario de posacuerdo.

El evento contará con la presencia de autoridades locales, personalidades regionales, aliados, expertos en educación, maestros y rectores, citados a las 4 de la tarde en el Auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, organización regional aliada del Premio Compartir.