Con Ciclo podrá obtener dinero fácilmente

Inicio / Noticias / Con Ciclo podrá obtener dinero fácilmente

Publicado: Lun, 28/08/2017 - 16:00

Compártalo

Con Ciclo podrá obtener dinero fácilmente

La empresa creada por Millennials, que beneficia al medio ambiente y las personas que lo utilizan.

En enero de 2017, Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo y Miguel Uribe crearon ‘Ciclo’, la empresa que pretende ayudar al medio ambiente mediante la recolección de botellas PET, plásticas o de lata; y a las personas a pagar su pasaje de metro, ya que por cada botella introducida, reciben un porcentaje de dinero.

Igualmente, con ayuda del premio Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín, los millennials creadores de Ciclo pusieron en marcha este proyecto, el cual está enfocado a personas de estratos 1, 2 y 3, quienes gastan un gran porcentaje a diario de su salario en transporte.

La máquina identifica la forma y material de las botellas introducidas y es capaz de extraer los residuos que estas contienen, además, tiene un sensor que avisa cuándo la máquina está llegando a su nivel máximo de almacenamiento. Es importante saber que para que la máquina acepte la botella, ésta debe estar vacía y no debe estar muy arrugada.

Además, Medellín contará con otra máquina de Ciclo la cual estará situada en la estación Universidad, y permitirá a las personas interactuar con una interfaz mediante una pantalla. Asimismo, por cada botella insertada, la persona se le recargará $50 en su tarjeta Cívica y aunque para completar un pasaje deba introducir 40 botellas, es una gran solución. Por otra parte, con esta iniciativa los millennials ganaron el premio Innovate 2015, otorgado por EPM, el cual galardona las ideas que contribuyen al medioambiente de forma creativa y novedosa.