La ciudad con mayor disposición para comprar vivienda en Colombia

Inicio / Noticias / La ciudad con mayor disposición para comprar vivienda en Colombia

Publicado: Sáb, 12/08/2017 - 00:00

Compártalo

La ciudad con mayor disposición para comprar vivienda en Colombia

Barranquilla es la ciudad con mejor índice de disposición por parte de los ciudadanos para comprar vivienda. 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por Fedesarrollo frente a los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), arrojó resultados positivos para el sector de la construcción, ya que con un balance de 29,8% se demuestra que las personas tienen mayor disposición para comprar vivienda en Barranquilla, dicha disposición ha aumentado 22,8 puntos porcentuales en julio de 2017 con respecto a los porcentajes obtenidos el año pasado.

Por lo anterior, Barranquilla se sitúa como la ciudad con mejor recuperación en el ICC, seguida por Cali y Bucaramanga. Además, se resaltó la labor del proyecto 'Mi Casa Ya', el cual ha facilitado a millones de colombianos las posibilidades de conseguir una casa propia por medio de diversos subsidios.

Jaime Pumarejo Heins, el ministro de Vivienda exclamó que "esto marca una tendencia de que la corrección en el mercado se ha superado y esperamos que este segundo semestre del año sea un periodo de recuperación, donde llevemos nuevamente al mercado a un crecimiento positivo".