Clases de inglés vía Skype en el Colegio Compartir Suba

Inicio / Noticias / Clases de inglés vía Skype en el Colegio Compartir Suba

Publicado: Jue, 05/05/2016 - 00:00

Compártalo

Clases de inglés vía Skype en el Colegio Compartir Suba

La Institución Educativa Compartir Suba está promoviendo en sus estudiantes la cultura del inglés a través de actividades no tradicionales.

Algunos de los estudiantes de la Institución Educativa Compartir Suba han encontrado una nueva y enriquecedora forma de aprender un idioma extranjero, ya que su maestra de inglés, Yina Castañeda, viene desarrollando desde hace varias semanas, una iniciativa que consiste en mezclar sus clases teóricas con sesiones vía Skype, en las que a través de una videollamada mantienen una conversación con docentes de la lengua anglosajona.

Estas sesiones virtuales son de mucho agrado, ya que los estudiantes de noveno grado están desarrollando fluidez en el idioma, debido a que hacen una exposición a quienes están al otro lado de la pantalla, acerca de los aspectos culturales de distintos lugares de Colombia como la organización social, la economía, el gobierno, el arte, la literatura, las tradiciones y el lenguaje.

Las maestras Sheila Lyons-Meyer, Laura González y Jana Zimmerman junto a sus alumnos, son quienes aprenden de las muestras culturales colombianas e interactúan con todos los chicos de la clase. Un espacio que propicia un ambiente creativo y de aprendizaje interactivo y no tradicional.