Clínicas matemáticas del programa SiembrAT

Inicio / Noticias / Clínicas matemáticas del programa SiembrAT

Publicado: Vie, 05/08/2016 - 16:00

Clínicas matemáticas del programa SiembrAT

Las Instituciones Educativas de Cucunubá y el Colegio Compartir Suba, están disfrutando de estos espacios didácticos.

En el marco de la alianza de la Fundación Compartir y la Fundación Haiko, se están realizando las clínicas de matemáticas los sábados en la Institución Educativa El Divino Salvador y en la Institución Educativa Rural Laguna de Cucunubá, y los miércoles en el Colegio Compartir Suba, siguiendo la estrategia de hacer de las matemáticas una experiencia divertida y fácil.

Está acción está ligada a una serie de actividades como charlas, clases extracurriculares y encuentros con personajes para potenciar el talento de los estudiantes, generar prácticas y ambientes favorables hacia el estudio, pero además, despertar en la comunidad un sentido de solidaridad que apoye el desarrollo y crecimiento de los estudiantes.

Con el programa SiembrAT se busca identificar, impulsar y apoyar a los estudiantes con un gusto e interés por las matemáticas, con el fin de que adquieran hábitos académicos que les facilite ingresar a la Educación Superior, que sean profesionales exitosos y comprometidos con su comunidad.