Colegio Rochester, un ejemplo de sostenibilidad

Inicio / Noticias / Colegio Rochester, un ejemplo de sostenibilidad

Publicado: Sáb, 13/05/2017 - 00:00

Compártalo

Colegio Rochester, un ejemplo de sostenibilidad

Gracias al compromiso con la conservación de las especies nativas y a los proyectos de sostenibilidad que desarrolla la institución, es reconocida internacionalmente. 

Un campus con bajo consumo de recursos naturales que promueve el bienestar de toda la comunidad educativa, es uno de los factores que ha permitido que el Colegio Rochester sea el único de Calidad Glasser verde en el mundo y que en el 2014, el Consejo Estadounidense de Construcción Sostenible le haya otorgado la certificación LEED Gold.

Fue por esta razón, que el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), el grupo de Subdirección de Acceso del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría Distrital de Educación hicieron una visita al plantel educativo para conocer las estrategias de sostenibilidad implementadas por este centro educativo, y además, realizaron una evaluación preliminar sobre cuáles podrían ser replicables en otras instituciones del país.

Entre las actividades que se encuentra realizando esta institución educativa está la preservación del Páramo de Chingaza, el plan piloto de concientización de residuos y el compromiso con la conservación del mono Tití Cabeciblanco y el oso de anteojos, especies endémicas de Colombia, pero por otro lado, en Rochester se destacan la ventilación, iluminación, aislamiento acústico, uso eficiente del uso del agua potable, eficiencia energética, materiales utilizados, proceso constructivo y diseño paisajístico, como algunos de los atributos sostenibles de la sede ubicada en el Km. 15 del municipio de Chía, Cundinamarca.

De esta manera, los educadores, jefes de planta y arquitectos del Colegio Rochester tienen como propósito utilizar las instalaciones para el aprendizaje activo y efectivo de los estudiantes desde pre-jardín hasta once grado, utilizando la planta de tratamiento de aguas residuales, el huerto y el área de compostaje, como áreas de aprendizaje.

Si desea dar una mirada al interior del Rochester ingrese aquí