Inicio / Noticias / ‘Colombia cuida a Colombia’: una iniciativa para mitigar la crisis del Coronavirus

Publicado: Vie, 27/03/2020 - 00:00

120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado se unieron para conectar los programas de ayuda en alimentación y salud con las personas que los requieren.

Además de la crisis sanitaria que implica la propagación del virus Covid-19, la Nación se enfrenta a los diferentes impactos negativos en materia económica, social y alimentaria, principalmente, en los sectores y regiones más vulnerables.

Se estima que existen cerca de 13 millones de habitantes en situación de pobreza alrededor del territorio nacional. Entre ellos, 6.2 millones de personas mayores de 60 años, 7 millones de víctimas de la violencia y cerca de 1.4 millones migrantes de venezolanos. Ante esta difícil situación, diferentes expresiones de solidaridad han brotado del sector público y privado para atender las necesidades de varios grupos poblacionales.

(Lea también: 5 iniciativas solidarias que han desarrollado las empresas ante la crisis del Coronavirus)

Colombia Cuida a Colombia, es impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y el sector privado. Cuenta con la participación de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, Fundación Saldarriaga Concha y algunos aliados empresariales como Bancolombia, Fundación Éxito, Rappi, entre otros.

Su meta  es coordinar, canalizar, conectar y articular todas las acciones de ayuda de la sociedad civil existentes, para que puedan ser entregadas de manera adecuada, justa y efectiva a las distintas poblaciones y grupos de riesgo. Como parte de esta gestión, Colombia Cuida a Colombia ha habilitado un formulario web para que las personas, empresas y organizaciones civiles que prestan ayuda, así como los potenciales voluntarios y donantes, se inscriban.

También se ha habilitado la siguiente cuenta para donaciones: Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia Cuenta de ahorros Bancolombia N°15261491491 NIT 900326456.

En un comunicado de prensa, la alianza hizo la siguiente invitación: “Colombia Cuida a Colombia invita a toda la ciudadanía a no preocuparse sino a ocuparse, de la manera en que cada uno pueda, en la medida de sus capacidades, ayudar a superar esta situación”.

Imagen Thomas Le on Unsplash