Construcción: Clave para la generación de empleos

Inicio / Noticias / Construcción: Clave para la generación de empleos

Publicado: Mar, 15/03/2016 - 09:37

Compártalo

Construcción: Clave para la generación de empleos

Según datos revelados por el Ministerio de Vivienda, en Colombia 1,43 millones de personas trabajan en el sector de la construcción.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, recientemente aseguró que 1,43 millones de personas trabajan en el sector de la construcción, quienes son “personas clave para cumplir las metas de vivienda trazadas por el Gobierno Nacional”.

De igual manera, el jefe de la cartera de Vivienda dijo que el sector de la construcción tiene una participación del 6,5 % del total del número de empleados del país, aporte que ha subido dos puntos porcentuales desde 2010 y ha venido con tendencia creciente.

Al respecto Henao Cardona señaló: “Quiero enviar un mensaje de felicitación a todos los trabajadores que día a día ponen su esfuerzo, su mano de obra en el desarrollo de los proyectos de nuestros programas de vivienda, pues son ellos los encargados de materializar el sueño de tener casa propia a miles de familias colombianas al pegar cada ladrillo que al final se convierte en un techo digno para un hogar”.

De este modo el número de ocupados directamente en la construcción alcanza un promedio de 1,3 millones de personas desde agosto de 2010 a la fecha. “Si se mira el dato puntual de agosto de 2010 a enero de 2016, el aumento ha sido de 356 mil empleos”, señaló Henao.

Cabe decir que se espera que con el desarrollo de los programas de vivienda, en 2016 se alcancen las 1,5 millones de personas que trabajan en la construcción.

Acerca de este punto el ministro de Vivienda indicó: “Con nuestros programas de vivienda, por ejemplo, con ‘Mi casa Ya Ahorradores’ y ‘Mi Casa Ya Cuota Inicial’ prevemos que se generen 200 mil empleos, durante toda la ejecución de los programas; con los subsidios a la tasa de interés para vivienda social y prioritaria se generarían 87 mil empleos más”.


*Fuente: www.minvivienda.gov.co