Comienzan las negociaciones para un tratado de doble tributación con Japón

Inicio / Noticias / Comienzan las negociaciones para un tratado de doble tributación con Japón

Publicado: Vie, 08/12/2017 - 00:00

Compártalo

Comienzan las negociaciones para un tratado de doble tributación con Japón

Los gobiernos de Japón y Colombia comenzaron en Tokio, el martes 5 de diciembre, las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación.

Los gobiernos de Japón y Colombia comenzaron en Tokio, este martes 5 de diciembre, las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación.

La primera ronda de conversaciones se extenderá hasta el viernes 8 en la capital japonesa y en ella participarán delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), por parte de Colombia, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Finanzas de Japón.

“Este clase de acuerdos buscan generar confianza entre los empresarios de ambos países y seguramente estimulará la inversión japonesa en Colombia”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien resaltó que este tipo de seguridad jurídica aumenta la competitividad del Estado Colombiano.

Se espera que este tratado permita, además, el intercambio de información tributaria entre los dos países, lo cual se convierte en una herramienta más para combatir la evasión y la elusión.