Compartir/La Salle: una alianza por la excelencia educativa

Inicio / Noticias / Compartir/La Salle: una alianza por la excelencia educativa

Publicado: Lun, 25/01/2016 - 13:00

Compartir/La Salle: una alianza por la excelencia educativa

Junto a esta importante institución educativa, la Fundación hace una apuesta por la generación de contenidos y análisis como aporte al mejoramiento de la educación.

Con los objetivos de promover la reflexión sobre la práctica docente en Colombia y aportar en la generación de información actual y de análisis sobre educación, la Fundación Compartir ha generado alianzas de contenidos con diversas organizaciones y entidades, las cuales ponen toda su conocimiento en materia y la conjugan con las experiencia y trayectoria de una organización que desde hace más de 35 años está trabajando por la equidad social y una educación integra.

Un ejemplo claro de ello, es la alianza firmada con la Universidad La Salle, la cual ha permitido que se hagan grandes aportes en materia de investigación y análisis al ejercicio docente y la formación de los educadores del mañana.

Producto de esta alianza han surgido varios contenidos de alta calidad, los cuales han sido publicados en nuestra página www.compartirpalabramaestra.org, así como también se ha abierto la oportunidad de participar en un espacio denominado “Cátedra Maestros Hacen Maestros”, el cual es un programa que busca incidir en la formación inicial de los futuros docentes.

Adicionalmente en el marco de esta importante alianza, la Fundación Compartir y la Universidad de La Salle, lanzaron en el mes de diciembre de 2015 un libro llamado Práctica y experiencia. El saber pedagógico docente, el cual es de acceso libre y puede ser descargado de manera gratuita, en este, las dos entidades hacen un aporte a la comprensión de tres conceptos articuladores del ejercicio docente: experiencia, práctica y saber pedagógico.
Lo invitamos a conocer esta alianza y los contenidos que han surgido como fruto del trabajo conjunto entre las dos entidades