La comunidad educativa de Siete Vueltas se capacitó en educación inclusiva

Inicio / Noticias / La comunidad educativa de Siete Vueltas se capacitó en educación inclusiva

Publicado: Jue, 28/11/2019 - 00:00

La comunidad educativa de Siete Vueltas se capacitó en educación inclusiva

Más de 30 docentes del Centro Educativo Rural de Siete Vueltas se capacitaron en educación inclusiva, un espacio que promueve la Fundación Concha Saldarriaga.

Con el objetivo de reflexionar en torno a la educación inclusiva, definir qué es discapacidad y analizar conocimientos previos que se manejan en torno al tema, se reunieron los docentes y el cuerpo directivo del Centro Educativo Rural Siete Vueltas.

La jornada de capacitación, dirigida por Juan Camilo Celedín, en representación de la Fundación Saldarriaga Concha, fue apoyada por la Fundación Fraternidad Medellín junto con la Alianza CTA y organizada por el Colectivo AFE Antioquia.

Durante las 8 horas que duró el encuentro se dio a conocer la normatividad de la inclusión educativa que, desde el Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, reglamenta la atención educativa a la población en situación de discapacidad y se desarrollaron metodologías educativas que facilitan el proceso de aprendizaje y promueven el respeto a la diversidad en las aulas de clase. Además, la capacitación generó un espacio de diálogo entre los 30 participantes que permitió la construcción de conceptos sobre inclusión, educación y discapacidad.

Como logro de la jornada, la comunidad educativa del corregimiento de Siete Vueltas realizará, entre otras cosas, un diagnóstico que permitirá desarrollar e implementar estrategias educativas con un enfoque inclusivo que mejorarán los procesos de aprendizaje en la población discapacitada.

Fuente: Juliana Ciro – AFE Colombia

Imagen afecolombia.org