Construcción aportará cerca de 13 billones de pesos a economía antioqueña

Inicio / Noticias / Construcción aportará cerca de 13 billones de pesos a economía antioqueña

Publicado: Vie, 19/02/2016 - 15:46

Compártalo

Construcción aportará cerca de 13 billones de pesos a economía antioqueña

En un contexto donde se espera que se licencie 4 millones de metros cuadrados, la mayoría de ellos en Medellín; Camacol anunció que se espera superar ventas de más de 30.000 viviendas por 10 billones de pesos.

El gerente de Camacol en Antioquia, Eduardo Loaiza, señaló que el sector de la construcción espera superar las cifras del año anterior, en el que se lograron ventas por 10 billones de pesos con más de 29 mil unidades de vivienda.

Para Loaiza la construcción sigue siendo “la locomotora de la economía”, siendo la que más aporta al PIB. “Vamos a mover más del 30 por ciento de la industria antioqueña, vamos a mover más de 3.500 almacenes y depósitos de materiales, entre los empleos directos e indirectos estamos hablando de 500 mil personas que este van a estar ocupadas de cuenta de la dinámica de la construcción y un año donde vamos a representar 13 billones a la economía de Antioquia”, indicó.

De igual manera, se refirió a la problemática que enfrenta la construcción con el alza del dólar “Los precios para la adquisición de vivienda no pueden disminuir porque los costos de construcción cada vez son más elevados, en algunos casos, por cuenta del alto precio del dólar que afecta directamente los materiales importados y señaló que se debe tener en cuenta el cambio del peso por el dólar, que hace 14 meses estaba en 2.000 pesos por dólar y hoy está  en un promedio de 3.400 pesos por dólar, lo que ha hecho que muchos componentes del sector que se importan sean más caros. “Por ejemplo los ascensores aumentaron un 50 por ciento, el acero se incrementó, la iluminación y equipos de aire acondicionado han tenido un incremento del 25 por ciento”, concluyó Loaiza.