Podcast AFE: ¿Cuál es la relación entre innovación y reactivación económica?

Inicio / Noticias / Podcast AFE: ¿Cuál es la relación entre innovación y reactivación económica?

Publicado: Vie, 10/07/2020 - 10:39

Podcast AFE: ¿Cuál es la relación entre innovación y reactivación económica?

Una charla con Johana Urrutia, directora de proyectos de la Fundación WWB.

Según cifras oficiales, la crisis económica debido a la pandemia en Colombia, ha afectado directamente a más del 80% de las empresas, y alrededor del 90% de las pymes. Las cifras van en la misma línea de las reportadas por la Organización Internacional para el Trabajo -OIT, el cual estima que alrededor de 1,6 billones de trabajadores informales han sufrido en su capacidad de ingresos.

Muchos análisis ya están comparando el escenario post-crisis al escenario de crisis económica que vivió el país en 1999 o en el 2014.

• ¿Cómo se percibe el panorama actual y que visión se tiene de la denominada «post-crisis»?
  • ¿Qué iniciativas se han ejecutado o se proponen ejecutar para una re activación económica desde el sector fundacional?
  • ¿Cuál es la relación entre innovación y reactivación económica?
  • ¿Cómo se percibe la relación ente re activación económica y derechos universales como los derechos de las mujeres o de minorías?

Para este tercer podcast de la AFE, se dialogó con Johana Urrutia, directora de proyectos de la Fundación WWB, en torno a estas preguntas y en general a un panorama de reactivación económica.

Lo pueden escuchar aquí.