Construcción seguirá generando empleos

Inicio / Noticias / Construcción seguirá generando empleos

Publicado: Lun, 29/02/2016 - 16:30

Compártalo

Construcción seguirá generando empleos

Así lo afirmó el Gobierno, quien junto a los gremios, considera que la construcción seguira aportando positivamente en la generación de empleo.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, afirmó que el sector de la construcción e inmobiliario generó más de 121.000 empleos durante el último trimestre en el país. De igual manera, señaló que en la actualidad la construcción es el sector de mayor crecimiento y espera que, para 2016, las licencias de construcción superen los $26 millones de metros cuadrados.  Esto sumado al crecimiento que se está dando en el sector del cemento por más de 955.000 toneladas y gracias al impulso que el Gobierno Nacional está brindando a programas como 'Mi Casa Ya', permitirá que se alcance un buen año, tanto en la generación de empleo como en la construcción.

De otro lado, la presidente de Camacol, Sandra Forero, manifestó que en actividades inmobiliarias llegaron a 1'750.008 empleos e indicó: "Esto es muy importante, ya que  significa un alza del 11 por ciento que va acorde con la importancia de las ventas en vivienda que hubo en el mes de enero de 2016".

A su vez, la dirigente gremial concluyó: "Para nosotros en el sector de la construcción llegamos a 1'433.000 empleos, hay debemos enfatizar que cerramos el año pasado con millón 400.000 empleos, es decir que tenemos 33.000 nuevos puestos de trabajo que se generaron en el pasado mes de enero.


Fuente: www.caracol.com.co