Corpoeducación inicia su primer proyecto internacional

Inicio / Noticias / Corpoeducación inicia su primer proyecto internacional

Publicado: Mié, 16/01/2019 - 00:00

Compártalo

Corpoeducación inicia su primer proyecto internacional

La meta: actualizar y crear los módulos y textos dirigidos a estudiantes y docentes del modelo educativo flexible Aceleración del Aprendizaje de los grados 2º a 6º de educación básica.

Desde hace algunas semanas el equipo de la Corporación Mixta para la Investigación y el Desarrollo de la Educación, Corpoeducación, comenzó actividades en el primer contrato que implementará a nivel internacional en la hermana república de El Salvador, para trabajar en el fortalecimiento de modelos pedagógicos flexibles para brindar atención educativa a niñas, niños y jóvenes con factores de deserción y/o extraedad.

El proyecto consiste en actualizar y crear los módulos y textos dirigidos a estudiantes y docentes del modelo educativo flexible Aceleración del Aprendizaje de los grados 2º a 6º de educación básica, para las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Salud y Medio Ambiente, Estudios Sociales, Moral, Urbanidad y Cívica, Educación Física y Educación Artística.

Todo ello acorde con los programas de estudio y las políticas educativas de El Salvador y los temas de inclusión, género, educación integral de la sexualidad y ciudadanía.

En ese sentido, se trata de un gran avance para la Corporación Mixta para la Investigación y el Desarrollo de la Educación ya que constituye una nueva experiencia más allá del territorio colombiano en donde ha ejercido presencia por más de 23 años.

Este trabajo internacional se da gracias al apoyo de UNICEF.