Crecimiento del PIB de edificaciones

Inicio / Noticias / Crecimiento del PIB de edificaciones

Publicado: Jue, 24/11/2016 - 16:00

Compártalo

Crecimiento del PIB de edificaciones

De acuerdo a Camacol, durante el segundo trimestre del año esta variable tuvo un incremento del 2,8 %, aportando significativamente al desempeño económico del país. 

La Cámara Colombiana de la Construcción y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, revelaron que las cifras de edificaciones tuvo un crecimiento anual de 1,0 % para el sector de la construcción frente a la expansión del 2,0 % de la economía en su conjunto para el segundo trimestre del año 2016, lo que supone un aporte al desempeño económico del país.

Por su parte, la vivienda fue el segmento que más repuntó, registrando una variación positiva de 5 % y en cuanto a edificaciones creció un 2,8 %, posicionando al sector como el quinto de mayor crecimiento. Según la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “este comportamiento obedece en mayor parte a la reactivación del segmento residencial que ha absorbido rápidamente el impacto de la política de vivienda durante la primera mitad del año, situación que va en línea con los fundamentales  de crecimiento sostenible del sector a largo plazo”.    

En conclusión, Camacol destaca que los empresarios han jugado un papel fundamental en esta dinámica debido a la oferta de proyectos que hay para todos los segmentos de la población, en particular, los que hacen parte de los programas de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional.