Diálogo: Rol de las Fundaciones comunitarias en el desarrollo

Inicio / Noticias / Diálogo: Rol de las Fundaciones comunitarias en el desarrollo

Publicado: Vie, 22/04/2016 - 09:46

Diálogo: Rol de las Fundaciones comunitarias en el desarrollo

El próximo miércoles 27 de abril, a las 3:00 p.m. en el hotel BH Tempo de la ciudad de Bogotá, la filántropa Jenny Hodgson hablará de la importancia de las fundaciones comunitarias.

Una función determinante y central de las fundaciones comunitarias es la construcción de vínculos entre los diversos elementos de una comunidad para promover la confianza pública y estimular una cultura filantrópica a nivel local. Es por tal razón, que la Asociación de Fundaciones Empresariales, AFE, invita a un diálogo acerca del rol que juegan las fundaciones comunitarias en el desarrollo de los países.

El evento será liderado por Jenny Hodgson, directora ejecutiva del Fondo Mundial para las Fundaciones Comunitarias con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, quien ha estado trabajando en el campo de la filantropía y el desarrollo desde 1992, y en esta ocasión, presentará qué son las Fundaciones Comunitarias y su importancia en el desarrollo y en la nueva Colombia.

Por otro lado, la organización The Global Fund for Community Foundations, tiene un proyecto llamado ‘Burning Issues’, el cual reconoce el esfuerzo realizado por las pequeñas fundaciones enfocadas en las problemáticas de código rojo o urgentes en el mundo, que buscan ayudar a sus comunidades a pesar de las dificultades que se presentan, por lo tanto, les reconoce unas subvenciones desde los US $7.000 y $15.000, que se darán entre el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2016. Además, quiere ayudarlas con la planeación de informes para presentar en la Cumbre Mundial sobre la Comunidad Filantrópica - Global Summit on Community Philanthropy - que tendrá lugar en Johannesburgo, África del Sur, el 1 y 2 de diciembre de  2016.

Finalmente, el diálogo será de 3:00 a 5:30 p.m. en la Carrera 7 # 65 – 01, hotel BH Tempo de la ciudad de Bogotá. Para confirmar tu asistencia escribe a: Paola Rojas [email protected]