Distinción a Raúl Castro por su apoyo en los diálogos de paz

Inicio / Noticias / Distinción a Raúl Castro por su apoyo en los diálogos de paz

Publicado: Vie, 22/07/2016 - 16:00

Compártalo

La Universidad estatal de Panamá entregó un doctorado honoris al presidente de Cuba, por su papel en el desarrollo de las conversaciones con las Farc.  

En días pasados, el mandatario cubano, Raúl Castro, fue merecedor de un doctorado honoris por acoger los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pero también, por su acercamiento político entre la isla y Estados Unidos.

El título honorífico es el más alto que posee la Universidad de Panamá, el cual se otorga a personalidades del mundo académico, del mundo social, a luchadores por la paz y solidaridad, y fue entregado de manos de su rector, Gustavo García de Paredes, al vicepresidente de Cuba, Raúl Díaz, quien lo recibió en nombre del presidente de Cuba, siendo el primero de los títulos aceptados por el gobernante desde que asumió el poder en el 2008.

"El otorgamiento se fundamentó en lo que ha sido la trayectoria del Gobierno y el pueblo cubano de solidaridad con nuestro país, con los pueblos de América Latina y por el proceso de distensión que llevó adelante el presidente de Cuba con el presidente Barack Obama, que hizo posible el restablecimiento de relaciones entre Cuba y los EE.UU.", indicó Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá.

Pero además, gracias al papel de este militar y político cubano, en el proceso de paz, el cual se firmó el pasado 23 de abril de 2016 entre el Gobierno colombiano y las Farc.