Inicio / Noticias / Con educación digital Fundación Telefónica Movistar beneficia a 12 mil niños en Bucaramanga

Publicado: Jue, 06/06/2019 - 13:44

Se hizo entrega oficial de 550 tabletas que hacen parte de la dotación del programa ProFuturo, una solución para asegurar la apropiación de la tecnología dentro del aula de clase.

La Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Bucaramanga se unieron para impulsar la formación digital de los estudiantes en cinco instituciones de la ciudad, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC en las aulas de clase para fortalecer el proceso de enseñanza.

La entrega oficial de las 14 maletas de la solución ProFuturo de la Fundación Telefónica, las cuales incluyen un total de 550 tabletas, se realizó en la Institución Educativa Dámaso Zapata. Con esta inversión, la Fundación Telefónica Movistar ha beneficiado a 12.200 niños y niñas y ha formado a 132 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías en la ciudad.

ProFuturo cuenta con plataformas que le dan la posibilidad a los docentes de formarse en competencias de TIC e Innovación y preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, con 115 horas de formación. A los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía, lo que representa un salto del sistema tradicional a uno global y tecnológico.

“Con la implementación de la solución ProFuturo, la Fundación Telefónica Movistar contribuye a reducir la brecha digital de las instituciones educativas públicas en Bucaramanga, acercando la tecnología a los docentes y estudiantes de la ciudad y fortaleciendo sus competencias TIC”, afirmó Natalia Arbelaez, Jefe de Educación de la Fundación Telefónica Movistar.

Para Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación de Bucaramanga, esta alianza es muy significativa para el municipio, pues representa un salto a la transformación digital de las instituciones educativas.

“Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga reconocemos el esfuerzo de Fundación Telefónica Movistar por invertir en la transformación de la educación pública en la ciudad, al permitir el acceso de docentes y estudiantes a herramientas tecnológicas que fortalecen los procesos de aprendizaje y aportan para que el sistema de educación pública dé un salto al mundo digital”, indicó Rueda Vivas.

En 2018, la inversión de Fundación Telefónica en Bucaramanga superó los 400 millones de pesos, con un alcance de más de 12 mil beneficiarios indirectos y más de 4 mil directos. La labor de este año sigue enfocada en impulsar la educación en la región.

La solución ProFuturo

ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y, a los estudiantes, les permite mejorar sus competencias educativas, de lenguaje y ciudadanía. Así mismo, los profesores pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.