Emotiva ceremonia del Premio Compartir Regional Santander

Inicio / Noticias / Emotiva ceremonia del Premio Compartir Regional Santander

Publicado: Mié, 06/04/2016 - 08:15

Compártalo

Emotiva ceremonia del Premio Compartir Regional Santander

Como sorpresa, a mitad del evento llegó al auditorio la Ministra de Educación, Gina Parody, quien acompañó a los maestros y rectores en su homenaje.

En el auditorio Gustavo Liévano Fonseca tuvo lugar el Premio Compartir Regional Santander, el cual en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, busca destacar las mejores prácticas pedagógicas implementadas por maestros y rectores de la región para hacer de Colombia un lugar mejor.

Las propuestas homenajeadas fueron las de Dora Herrera Anaya, rectora de la Escuela Normal Superior De Bucaramanga, con ‘Escuela formadora de maestros para la vida’; y por otro lado, la de María del Pilar Oyuela, docente de educación artística de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar, con ‘El folclor colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser’, seleccionadas por el equipo de evaluadores como finalistas al Premio a nivel nacional.

“Muchísimas gracias al Premio Compartir, por esta tarea espectacular que cumplen en todo el país. Gracias por ser la inspiración de políticas que el Ministerio está implementando, como son la de incentivos, estímulos y reconocimientos”, expresó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Por otro lado, el Gobernador de Santander, Didier Tavera homenajeó al santandereano Hugo Serrano, quien falleció en junio de 2010 y fue reconocido como el senador que más sabía sobre la política petrolera en Colombia y dijo: “Merece que sean exaltadas sus iniciativas, ya que si no lo hacemos nosotros entonces no estamos motivando a otros y no hablamos de innovación. Queremos consolidar a Santander como una marca región en Salud, Educación y en Turismo”.