Un encuentro de prácticas educativas que le apuestan a la paz

Inicio / Noticias / Un encuentro de prácticas educativas que le apuestan a la paz

Publicado: Vie, 13/03/2020 - 00:00

Compártalo

Un encuentro de prácticas educativas que le apuestan a la paz

El evento se realizará el sábado 18 de abril con el fin de visibilizar prácticas educativas que han contribuido a la construcción de país después del conflicto.

Con el ánimo de reconocer la importancia de la labor docente en los escenarios de posconflicto, el 18 de abril se llevará a cabo en la Universidad Externado de Colombia el encuentro ‘Experiencias significativas de Educación para la Paz en colegios de Colombia’. El evento acogerá a docentes de educación básica y media que, desde sus territorios, han contribuido a la construcción de paz con procesos educativos y herramientas pedagógicas.

Según se explica en la descripción del evento “Muchos actores se están dedicando a crear y ejecutar procesos educativos de gran valor, que con frecuencia no llegan a ser suficientemente conocidos de manera que puedan lograr un impacto más amplio y sostenible”. Por esta razón, durante la jornada usted podrá conocer las experiencias de educación para la paz de varios docentes, instituciones y organizaciones provenientes de todos los rincones del territorio nacional.

Le puede interesar: Caminos diversos para reflexionar en las escuelas sobre el valor de la verdad como bien público fundamental para la paz de Colombia

El encuentro lo organizan Ciudadanías por la Paz de Colombia, Rodeemos el Diálogo y el Observatorio de Juventud de la Universidad Nacional, en convenio con la Maestría en Justicia Transicional de la Universidad Externado y el Instituto de Paz de la Universidad Distrital IPAZUD.

La entrada al evento es gratuita; sin embargo, requiere de una inscripción previa que podrá realizar aquí.

 


Imagen