Españoles recorren Latinoamérica llevando agua potable

Inicio / Noticias / Españoles recorren Latinoamérica llevando agua potable

Publicado: Mié, 07/09/2016 - 07:54

Compártalo

Españoles recorren Latinoamérica llevando agua potable

Comunidades con problemas de contaminación son las beneficiadas del proyecto The Water Van Proyect, el cual ayudó al corregimiento El Salado, Bolívar.

The Water Van Proyect es un proyecto que tiene como objetivo detener la quinta causa de muertes en el planeta, que según los reportes de Water Aid, 110.000 personas fallecen al año por beber agua contaminada, en especial mujeres. Es por esta razón que, Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Félez, viajaron en carro desde San Diego, Estados Unidos, llegaron a México donde estuvieron en Chiapas, luego se quedaron en Guatemala y Nicaragua, y al llegar a Panamá, pasaron en barco hasta Colombia, país que no estaba entre sus planes, para llevar agua potable a comunidades con problemas de contaminación.   

Su visita a Colombia fue posible gracias a que a través de una plataforma de recolección de recursos o crowdfunding, los cuatro españoles recaudaron 43.000 euros para financiar el proyecto, sobrepasando la cifra inicial de 25.000 euros, y así fue como llegaron a El Salado, un corregimiento al sur de El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar, víctima del conflicto armado.

The Water Van Proyect donó a El Salado filtros de potabilización a familias, que benefician a unas 15 personas durante 12 años, y comunitarios, que pueden ayudar a 300 individuos por seis años, una forma de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos  de toda la comunidad.