Estudiantes colombianos participarán en ‘Sakura Sciense’ en Japón

Inicio / Noticias / Estudiantes colombianos participarán en ‘Sakura Sciense’ en Japón

Publicado: Vie, 04/10/2019 - 00:00

Compártalo

Estudiantes colombianos participarán en ‘Sakura Sciense’ en Japón

Jóvenes científicos del programa Ondas de Conciencias fueron becados por el gobierno de Japón en el II Encuentro Regional Ondas 4.0 ‘Yo amo la ciencia’.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizó en la Universidad del Valle (Cali) el II Encuentro Regional Ondas 4.0 ‘Yo amo la ciencia’. En el evento participaron 80 estudiantes y 50 maestros del programa Ondas de Colciencias.

Este programa tiene como objetivo “promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Con más de 15 años de implementación, ‘Ondas’ cuenta con presencia en todo el territorio nacional y ha logrado la participación de más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y 100 mil maestros, organizados en cuatro grupo de investigación:

  • Expedición Ondas Bio
  • Jóvenes en acción ante el cambio climático
  • Nacho Derecho y Luna
  • El viaje de la investigación- Programa Ondas
  • Guía para grupos de investigación.
  • Lineamientos para maestros del programa Ondas.

Durante este evento, el gobierno de Japón becó a jóvenes científicos que representen al país en un evento internacional de Ciencia y Tecnología, en Tokio.

¿De qué se trata?

Las becas fueron otorgadas a través del Sakura Sciense Exchange Program in Science (SSP), un programa de intercambio que permite a jóvenes científicos realizar una visita a universidades, institutos de investigación y empresas privadas de Japón y países de Asia e India.

 “El objetivo del evento es promover la innovación, mediante la profundización de los conocimientos sobre ciencia y tecnología de los participantes, a través de un intercambio activo de ideas y opiniones en un entorno multilateral, con personas y entornos especializados desde la ciudad de Tokio.”

Entre los jóvenes becados se encuentran cinco estudiantes de Atlántico y un estudiante del Instituto Técnico y Académico José Martí, de Neiva.

 “Nuestros jóvenes pueden dar soluciones a problemas y situaciones que ellos mismos identifican. Esta oportunidad es una forma de dar a conocer no solo el departamento, sino a estos estudiantes, que son ejemplo del compromiso y la dedicación”, indicó Lilia Campo, coordinadora del Programa Ondas Atlántico.

 


Imagen twitter.com/programaondas