Expertos nacionales e internacionales acompañarán el Foro Educativo Distrital 2018

Inicio / Noticias / Expertos nacionales e internacionales acompañarán el Foro Educativo Distrital 2018

Publicado: Vie, 31/08/2018 - 15:08

Compártalo

Expertos nacionales e internacionales acompañarán el Foro Educativo Distrital 2018

Todo está listo para el encuentro anual más importante de la educación en Bogotá, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza. 

Luego de un enriquecedor proceso pedagógico, que inició en mayo pasado en los colegios y durante el último mes congregó a más de 10 mil personas en los foros desarrollados en las 20 localidades, llega el evento más importante de la educación en Bogotá: el Foro Educativo Distrital 2018, que este año tiene como ejes de discusión la educación inclusiva y la ruralidad.

Los días 6 y 7 de septiembre, el colegio Quiroga Alianza, reconstruido por la administración de Enrique Peñalosa, será escenario de una conversación abierta, historias inspiradoras, ponencias y experiencias significativas procedentes de todos los rincones de la capital.

15 expertos acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país: una que potencia los talentos, los intereses y capacidades de las niñas, niños jóvenes en todas las dimensiones y que trabaja por la dignificación de las personas, el reconocimiento de la diversidad y la disminución de brechas sociales. Por su felicidad.

Entre los invitados que harán parte de este encuentro están:

Carmen Alba Pastor: Doctora en Educación y profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.  Ha sido profesora visitante en la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard. Su trayectoria docente combina la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la atención a la diversidad

Juan Lucas Restrepo Ibiza: Ingeniero civil de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell. Actualmente se desempeña como director de Agrosavia. Con una larga trayectoria en el sector agrario, fue director de política sectorial del Ministerio de Agricultura, también director de desarrollo agrario del DNP, viceministro de Agricultura y trabajó en el programa Midas de desarrollo alternativo de USAID, entre otras.

Susan Sheridan: Socióloga con maestría en Sicología de la Universidad Western Illinois y doctorado en Psicología Escolar de la Universidad de Wisconsin. Profesora de la Universidad George Holmes &Willa Cather. Directora del Centro de Investigación sobre Niños, Jóvenes, Familias y Escuelas de Nebraska.

Carlos Arturo López: Licenciado en Química y Biología y magister en Educación de la Universidad Libre de Colombia. Rector del colegio rural José Celestino Mutis. Cuenta con amplia experiencia en el área de investigación, participando en proyectos con las universidades Libre de Colombia y Distrital. Entre sus aportes al colegio están el sistema de acueducto natural y método de filtrado de agua ecológico, la granja con diversos animales, el observatorio astronómico, proyectos que se construyen con los estudiantes y generan un mejor clima escolar.

Conozca aquí todos los panelistas del Foro Educativo Distrital 2018

La agenda del foro incluye los paneles ‘Calidad educativa para todos’ y ‘Equidad, ruralidad y educación’, que se llevarán a cabo el jueves 6 de septiembre. Día en el que, además, habrá talleres de construcción colaborativa y se realizará el conversatorio ‘Desafíos en la financiación de la educación’. El viernes 7 de septiembre tendrá lugar la discusión ‘Paz, educación y desarrollo’ y se realizará un taller de construcción colaborativa sobre esa misma temática.

Sea parte de la conversación más grande del país sobre educación. Inscríbase y participe en el Foro Educativo Distrital 2018 AQUÍ.