Fondo que financia estudios superiores

Inicio / Noticias / Fondo que financia estudios superiores

Publicado: Vie, 11/08/2017 - 16:00

Compártalo

Fondo que financia estudios superiores

¿Desea estudiar pero no cuenta con los recursos económicos? aquí le presentamos el fondo de financiación que lo ayudará.

El Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior ‘Educación para todos’ es un programa presentado por el Concejo de Bogotá, con el fin de apoyar a los jóvenes que desean cursar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, mediante créditos condonables para educación, textos y transporte; a través aportes de voluntarios de los contribuyentes.

Este programa surgió gracias a las iniciativas del concejal Nelson Cubides, quien afirmó que “Las empresas aportantes tendrán reconocimiento por su labor social a través del sello ‘Yo Financio Educación Superior Para Todos’, que podrán utilizar en sus estrategias sociales y comerciales, además los jóvenes beneficiados por el proyecto podrán realizar prácticas laborales en dichas empresas”. Además, el fondo está dirigido a todos los bachilleres de Bogotá, sin embargo, tendrán prelación las personas en condición de discapacidad y los estudiantes graduados de colegios oficiales, que se encuentren en los estratos 1, 2 y 3.

Aquellos que estén interesados, deberán cumplir con ciertos requisitos como:

  • Inscribirse a la convocatoria del Fondo.
  • Ser estudiante de grado 11 o haber obtenido el título de bachiller en un colegio de la Capital.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las Instituciones de educación superior.
  • Haber presentado la Prueba de Estado ICFES.

Recuerde que tendrá plazo para inscribirse desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2017. Si quiere conocer un poco más sobre el fondo, haga clic aquí.

 

Imagen Designed by Freepik