Foro Económico Nacional Camacol

Inicio / Noticias / Foro Económico Nacional Camacol

Publicado: Jue, 25/02/2016 - 11:00

Compártalo

Foro Económico Nacional Camacol

Camacol, invita a los constructores del país a participar en el Foro Económico Nacional en aras de desarrolllar estrategias que contrarresten una posible crisis en el sector.

La invitación al Foro, que se realizará el próximo 3 de marzo, fue hecha por la presidente de Camacol Sandra Forero y en el mismo, buscan consolidar estrategias que permita, al sector de la construcción, superar los aspectos económicos que ponen en riesgo su crecimiento.

Sin duda 2016 es un año que presenta incertidumbres económicas, debido, en gran parte, por el enorme choque externo que sufre el país, que dentro de los factores que mas influyen, está la fuerte alza del dólar que traduce sobre costos en insumos.

Sabiendo esto, Camacol busca oportunidades a los desafíos que tiene la actividad edificadora en medio de la coyuntura económica actual, para que el 2016 sea beneficioso.

Al respecto Sandra Forero afirmó: “La construcción de vivienda es una de las grandes apuestas de la política económica y social del país, que ha venido demostrando su capacidad en la generación de empleo y aporte al crecimiento económico. No obstante, es importante trasmitir a los empresarios de la cadena de valor los riesgos, las oportunidades y los retos a los cuales se les debe hacer frente”.

De ahí que este Foro tenga tanta importancia ya que se presenta como un espacio de soluciones que permitirá la detección de oportunidades para hacer frente a los desafíos económicos que vienen.

El encuentro se llevará a cabo el  3 de marzo en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga y según fuentes de Camacol, contará con la participación del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien presentará la situación actual y las perspectivas de la economía colombiana. También estará presente Luis Fernando Mejía, subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, quien expondrá sobre los dividendos de la paz y los efectos sectoriales; Hernando José Gómez Restrepo, economista y consultor del gremio y Edwin Chirivi, director de Estudios Económicos del gremio.

Para saber más acerca del Foro, ingrese a: www.camacol.com

 

*Fuente: http://m.vanguardia.com