Fraude en el asesoramiento para conseguir una vivienda

Inicio / Noticias / Fraude en el asesoramiento para conseguir una vivienda

Publicado: Lun, 17/07/2017 - 16:00

Compártalo

Fraude en el asesoramiento para conseguir una vivienda

Si está interesado en adquirir vivienda con el acompañamiento de la Secretaría del Hábitat, no se deje engañar.

Con la creación del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) y el Pacto por la Vivienda en Bogotá suscrito con el Gobierno Nacional, han aumentado las posibilidades para que las personas y familias bogotanas puedan acceder fácilmente a una vivienda.

Con lo anterior, la Secretaría del Hábitat ofrece un servicio de acompañamiento para todos los que lo deseen. Sin embargo, algunas personas se han aprovechado de este procedimiento nuevo y de la buena fe de los que lo necesitan, cobrándoles por formularios falsos que según ellos garantizan la separación de una vivienda, el acceso a alguno de los subsidios dispuestos para este fin e incluso la posible compra de una vivienda.

Por esto, debe recordar que todo el acompañamiento por parte de la Secretaría del Hábitat, es gratuito. María Carolina Castillo, la secretaria del hábitat afirma que: “Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero y las ilusiones de las familias que necesitan una vivienda”

Si quiere solicitar una cita deberá hacerlo a través de la página de la Secretaría Distrital del Hábitat, y si tiene alguna duda, podrá solucionarla en el punto de atención ubicado en la Calle 52 #13 – 64 en Chapinero, comunicándose al 358 16 00 Ext 1000 a 1003 o al correo electrónico: [email protected]