Fundación Alpina invita a Foro sobre el sector privado y desarrollo rural

Inicio / Noticias / Fundación Alpina invita a Foro sobre el sector privado y desarrollo rural

Publicado: Lun, 22/07/2019 - 00:00

Fundación Alpina invita a Foro sobre el sector privado y desarrollo rural

El próximo 27 de agosto en Bogotá, Colombia, se realizará el foro "El sector privado como agente para el desarrollo rural" para conmemorar los 10 años de la organización.

La Fundación Alpina es una apuesta de la compañía de lácteos colombiana en materia de responsabilidad social. La Fundación tiene tres dimensiones de trabajo orientadas a generar impacto y transformar.

Apuesta productiva: la Fundación trabaja en todo el ciclo de proyectos: gestión, diseño, ejecución y evaluación, que se conciben de manera integral dirigidos a la productividad sostenible mediante prácticas agroecológicas, fortalecimiento de activos productivos e identificación de los círculos de comercialización. Al mismo tiempo, los proyectos procuran el empoderamiento de las organizaciones sociales y comunitarias para generar mayores niveles de autonomía y promueven prácticas de vida saludable, rescatando saberes ancestrales y buenas prácticas territoriales.

Apuesta de conocimiento: los proyectos cuentan con metodologías para su seguimiento y monitoreo, registrando los avances y las experiencias, logrando obtener datos cuali – cuantitativos que se sistematizan de manera táctica. Hacen evaluaciones sistemáticas (impacto, resultados y/o efectividad) que nos permiten medir las transformaciones con respecto a su caracterización inicial (teoría del cambio). Identificamos oportunamente los avances o dificultades y obtenemos resultados medibles a partir de evaluaciones intermedias.

Apuesta de país: la producción de conocimiento es el insumo principal para lograr incidir en políticas públicas, aportar al fortalecimiento institucional y hacer investigación aplicada. Todo esto nos convierte en un laboratorio social.

A partir de los proyectos productivos que realizan, desarrollan prácticas replicables en otras regiones en el mediano y largo plazo. Toda la información recolectada es procesada y compartida con el fin de generar incidencia en políticas públicas.

Inscríbase al foro aquí.