Fundación Compartir celebra sus 35 años

Inicio / Noticias / Fundación Compartir celebra sus 35 años

Publicado: Mié, 02/12/2015 - 09:02

Fundación Compartir celebra sus 35 años

Con la participación colaboradores y directivos  se celebro el 35° aniversario de la Fundación Compartir

El pasado lunes en las instalaciones de la Fundación Compartir de la calle 67 se llevó a cabo una sentida y sencilla ceremonia en el marco de la celebración de los 35 años que cumple la Fundación.

Entre los invitados se destacó la presencia del fundador y presidente del consejo directivo de la Fundación Compartir, Pedro Gómez, quien durante su intervención,  narró los inicios de la Fundación. " Compartir nace como respuesta a las tragedias que se presentaron hace años en Colombia, la ayuda era necesaria y no podíamos quedarnos sin dar una mano a quienes más lo necesitaban", indicó Gómez.

A su vez el presidente de la junta directiva de la Fundación Compartir Se refirió a la manera en que gracias a Compartir Soacha se logró marcar un precedente histórico en Colombia "En ése entonces el concepto de vivienda de interés social era casi desconocido en el país por lo que el desarrollo de Compartir Socacha fue la punta de lanza de una serie de proyectos vanguardistas que incluían en su desarrollo la equidad y el mejoramiento de la calidad de vida de oersonas de escasos recursos.

Gracias a esta proyecto, empieza una  comprometida labor por parte de la Fundación la cual se ha extendido durante estos 35 años, permitiendo, no solo brindar soluciones dignas de vivienda, sino que además aportaron una la sociedad una solución en la generación de empleo.

Gómez, destacó el compromiso de la Fundación Compartir con la sociedad y recordó la manera en que nace el Premio Compartir el cual por su enfoque humano centra todos su objetivos en reconocer la labor docente en Colombia.

Pedro Gómez exaltó la labor que, durante 35 años, viene realizando la Fundación Compartir y destacó como el capital más importante de la organización al equipo humano que la conforma "Hoy a los 35 años recordamos que hemos formado un formidable equipo humano capaz de todas estas realizaciones con la capacidad de superar las dificultades sociopolítica que traiga el actual proceso de paz.

Al respecto y finalizando su intervención, Gómez exhortó a apostarle a la paz en Colombia y a prepararse para contruibuir positivamente en la construcción de la misma " debemos apostar a la paz, en donde se  acoja a todos los actores del conflicto armado de una manera justa que permita que ellos integren a la sociedad;  ahí donde la Fundación Compartir debe seguir colaborando y apoyando a la reconstrucción en contexto de paz y compromiso a la sociedad civil", concluyó.

Sobre la ceremonia cabe decir que contó con la presencia de la presidente de la Fundación, Luisa Gómez; el gerente general, Rafael Orduz; la gerente de Educación, Patricia Camacho; la subgerente Lina Arbeláez y Roberto Goldstuecker gerente de construcción. A su vez, y o menos importante, estuvieron presentes  los integrantes de cada área de la Fundación y la actuación de los grupos musicales y danzas de la Institución Educativa Compartir Suba.