Inicio / Noticias / La Fundación Compartir participó con éxito del ‘Encuentro de educaciones rurales’

Publicado: Jue, 23/08/2018 - 16:18

El evento fue un espacio de diálogo en el que actores con posturas diversas se encontraron bajo un propósito común: la consolidación de una política de educación rural.

El Summit on Peacebuilding es el resultado del trabajo en conjunto de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana, la Universidad de La Salle, la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración– y la Universidad de los Andes.

En el marco del evento, la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, con al apoyo de la Fundación Compartir, aliados del sector público, privado y de la Mesa Nacional de Educaciones Rurales, realizó el Encuentro de educaciones rurales, en el cual los mejores rectores y docentes del sector rural de Colombia compartieron sus experiencias educativas.

Este encuentro se estableció como un espacio de diálogo en el que actores con posturas diversas lograran encontrarse bajo un propósito común: la consolidación de una política de educación rural.

Durante su intervención, Luisa Gómez, presidente de la Fundación Compartir, aseguró que a raíz de la coyuntura que vive Colombia en estos momentos, se hace necesaria una acción en conjunta para optimizar la formación en las zonas rurales del país.

“Es el momento de llegar a poblaciones alejadas a pesar de la inversión que sea necesaria”, aseveró Gómez.

Por su parte, Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector del Premio Compartir 2016, aprovechó su experiencia y enumero las falencias que se tienen en las instituciones educativas de Colombia en las zonas rurales.

“Por esa brecha entre lo rural y lo urbano, se debe hacer un cruce entre la academia y los líderes de territorios rurales para que, entre todos, busquemos cómo mejorar la formación en el territorio nacional”, ultimó Cárdenas.

Todos los detalles de este evento los pueden ver por medio de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.