La Fundación Compartir presente en el Foro Educativo Nacional 2017

Inicio / Noticias / La Fundación Compartir presente en el Foro Educativo Nacional 2017

Publicado: Vie, 03/11/2017 - 15:23

La Fundación Compartir presente en el Foro Educativo Nacional 2017

Este año se enfocará en el tema de educación para la paz y se realizará en Bogotá hasta el 4 de noviembre, en el colegio Liceo Hermano Miguel La Salle.

Durante los últimos años, el Ministerio de Educación Nacional ha avanzado significativamente en la implementación de una educación que contribuya a la construcción de paz. Para continuar avanzando y asumir los retos que esto significa, se ha decidido potenciar el reconocimiento y la consolidación del Foro Educativo Nacional 2017 (FEN2017).

Los Foros Educativos se han convertido en espacios institucionales para la reflexión, el diálogo y la construcción conjunta de estrategias pedagógicas, orientadas a la formación de los y las estudiantes. En esta versión, la número XV del FEN, el Ministerio de Educación Nacional invita a la comunidad educativa a identificar y compartir herramientas y buenas prácticas para diseñar e implementar currículos que contribuyan a una educación para la paz en las escuelas, y a reconocer experiencias de educación para la paz que tengan en cuenta las problemáticas del contexto y del territorio para fortalecer la formación ciudadana.

Este año el foro tendrá dos ejes temáticos, sobre educación para la paz:

1. Currículos en educación para la paz en las escuelas, que busca identificar experiencias pedagógicas de colegios sobre formación para la ciudadanía y que evidencien el desarrollo de competencias ciudadanas.

2. Escuelas y Territorios: La proyección comunitaria como escenario de una educación para la paz, en el que se busca identificar experiencias pedagógicas que reconocen el contexto y el territorio al cual pertenece la escuela, con procesos de formación para la ciudadanía que tengan enfoque de inclusión, participación y diversidad.

Igualmente, el foro contará con expertos de talla nacional e internacional. Próximamente se publicarán los perfiles y la agenda de actividades del evento.

Siga el foro en vivo por este enlace