Fundación Golden Kids, nocaut a la pobreza

Inicio / Noticias / Fundación Golden Kids, nocaut a la pobreza

Publicado: Lun, 21/12/2015 - 12:00

Gracias a iniciativa de la Fundación Golden Kids, niños pugilistas de escasos recursos, reciben dotaciones para que practiquen boxeo

El pasado Fin de semana la Fundación Golden Kids de Cartagena, una organización que busca darle a niños de escasos recursos la oportunidad de practicar boxeo, hizo entrega a los menores de equipos con los que podrán competir del próximo año.

Camila Martelo, gestora social de este programa indicó: “Hicimos un recuento de cómo les fue a los niños en las competencias en 2015, qué aprendieron en valores, y cómo lo aplicaron a su vida diaria, y les entregamos su regalo de fin de año que es la dotación del próximo año”.

Para Martelo el objetivo, mas allá, del apoyo a los niños, es la  concientizar a la gente de que el boxeo “no es un deporte violento sino mental”. “Aquí los niños aprenden a manejar sus emociones, cuando atacar, cuando no atacar, y lo apliquen a la vida diaria para que sean ciudadanos integrales de bien”, señaló.

Es importante decir que la Fundación Golden Kids apoya a menores de edad a entrar al mundo del boxeo, aprender su técnica y practicarlo, permitiendo que niños entrenen tres veces por semana de manera gratuita, mientras les entrega  implementos, y además los vinculan a actividades recreativas y culturales.

Esta fundación recibe donaciones de implementación deportiva de quienes se quieran vincular a su campaña.

Quienes estén interesados en contactarlos para hacer una donación y apoyar este tipo de programas, pueden hacerlo a través de su página de Facebook: “Fundación Golden Kids Club de Boxeo”.