Gobierno y Distrito firmarán la próxima semana el convenio para la construcción del Metro

Inicio / Noticias / Gobierno y Distrito firmarán la próxima semana el convenio para la construcción del Metro

Publicado: Jue, 02/11/2017 - 15:54

Compártalo

Gobierno y Distrito firmarán la próxima semana el convenio para la construcción del Metro

Desde el Ministerio de Hacienda se anunció una partida de $450.000 millones para ampliar Transmilenio al municipio de Soacha.

El Gobierno nacional y la administración de Bogotá firmarán la segunda semana de noviembre el convenio interadministrativo que da luz verde a la construcción del metro.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas afirmó que se vienen ultimando los detalles del proyecto con la alcaldía de la Capital del País.

Dijo que la próxima semana se van a cumplir dos hitos. El primero es el Consejo de Política fiscal que deje en firme las vigencias futuras, que es una especie de compromiso irrevocable por parte de la Nación y de la mano de ese Confis se efectuará la firma del convenio donde concurren las dos partes.

El ministro de hacienda destacó la aprobación por parte del Consejo de Bogotá de la vigencia futuras que le aprobaron al distrito para la construcción del metro.

De otra parte, confirmó una contrapartida por $450,000 millones  para la ampliación de TransMilenio en el municipio de Soacha.