Gobierno Peñalosa buscará anulación de decreto de vía libre para construcciones en altura

Inicio / Noticias / Gobierno Peñalosa buscará anulación de decreto de vía libre para construcciones en altura

Publicado: Mar, 22/12/2015 - 09:00

Compártalo

Gobierno Peñalosa buscará anulación de decreto de vía libre para construcciones en altura

Según Andrés Ortiz, nuevo secretario de Planeación del Distrito se busca derogar el código 562 el cual libera la construcción de altura en Bogotá.

Hasta la fecha son más de 600 licencias que se han habilitado bajo esta resolucion.

Por esta razón,Andrés Ortiz, quien será el Secretario de Planeación de la alcaldía de Enrique Peñalosa, declaró  que dentro de sus primeras tareas estará la de derogar el decreto 562, que libera la construcción de altura, porque se debe revisar los entornos de las zonas donde se aplica esta resolución

Ortiz manifestó: “Debe ser derogado porque la altura no es mala y la desedificación es deseable en algunos sectores y sitios donde la infraestructura de servicios, vial y de transporte lo permiten de una manera adecuada”.

A su vez, Ortiz advierte que la ciudad debe tener un equilibrio entre densificación y expansión.“Para crecer para arriba se debe tener mucho cuidado el soporte urbano de los sectores de ciudad para saber dónde se permite y donde es deseable. Por eso lo queremos hacer de una manera más soportada”.

Hasta el momento se han otorgado más de 600 licencias de construcción bajo esta resolución.

Es importarte recordar que el pasado octubre de 2015, un Juez negó nulidad del decreto 562 de renovación urbana, al manifestar que la norma no vulnera la ley sobre condiciones urbanísticas.