Un Gol por la Educación

Inicio / Noticias / Un Gol por la Educación

Publicado: Dom, 22/11/2015 - 00:00

La Fundación para la Infancia de la UEFA aprobó una inversión de 1,1 millones de euros para ocho proyectos nuevos en Europa, África y Asia que se dedicarán a facilitar la integración social y el acceso a la educación y el deporte de los menores que viven en zonas desfavorecidas.

Cabe decir que el objetivo de esta fundación es brindar ayuda a los niños a través del deporte y en particular con el fútbol, proporcionando apoyo principalmente en las áreas de la salud, la educación, el acceso al deporte, el desarrollo personal, la integración y la defensa de los derechos de la infancia.

Por esta razón La Fundación de la UEFA para la Infancia, manifestó su  apoyo al día universal de los derechos del niño que se celebra hoy, reiterando su compromiso para mejorar la vida de niños necesitados con la promoción de valores fundamentales, como la dignidad humana, la solidaridad y la esperanza.

El presidente de la Fundación de la UEFA, José Manuel Durao Barroso, manifestó que esta jornada representa que permite  “recordar las numerosas injusticias cometidas contra los niños en todo el mundo" en opinión de la Fundación, que desde su creación en abril de 2015 colabora con distintas organizaciones dedicadas a trabajar por la infancia.

Durao reconoció la importancia que tienen los niños no solo para su organización sino para toda la sociedad "Los niños son lo más importante del mundo. Ellos requieren una acción fuerte, colectiva e inmediata. Los objetivos de la Fundación de la UEFA son ambiciosos y se caracterizan por una profunda humanidad y por trabajar en ayuda de las futuras generaciones en los campos de la salud, la educación, la integración de las minorías, la defensa de los derechos del niño y su acceso al deporte".

Un Gol por la Educación

Uno de los objetivos es apoyar a los niños a través de este programa, integrando la educación y el deporte mientras desarrollan programas que integren la salud y la inclusión social a través del deporte.

El programa “Un Gol por la Educación” inició  en comunidades desfavorecidas de Irlanda y ha permitido fortalecer el desarrollo personal de niños de entre 8 y 15 años con la práctica del fútbol y de la educación. Con la inversión de los 1,1 millones de euros se espera que el programa se extienda a países como Bélgica, Inglaterra, Israel, Holanda y Escocia; beneficiando a más de 1.500 chicos en condiciones de vulnerabilidad en donde muchos son refugiados por la guerra que se libra actualmente en Siria.

Finalizando Durao insistió en la necesidad de "actuar para garantizar a los niños un futuro lleno de promesas"; también señaló que este programa se extenderá en África y Asia “actuando hoy, dando a los chicos educación para que tengan oportunidades en la sociedad de mañana".