Grupo Éxito combate la desnutrición en Colombia

Inicio / Noticias / Grupo Éxito combate la desnutrición en Colombia

Publicado: Vie, 05/02/2016 - 08:33

Grupo Éxito combate la desnutrición en Colombia

Grupo Éxito entregó cerca de $4.000 millones de recaudo en taquilla de la película Colombia Magia Salvaje, con la que buscan combatir desnutrición infantil en el país.

La entrega de los cerca de 4.000 millones de pesos a la Fundación Éxito por recaudo de taquilla del documental “Colombia Magia Salvaje se debe a la meta cumplida gracias a los más de 2.4 millones de Colombianos que asistieron a las salas de cine  a ver esta ambiciosa producción cinematográfica que se convirtió rápidamente en la más taquillera en la historia del cine nacional.

Al respecto Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito señaló: "Estamos muy felices por esta masiva asistencia porque creemos que ha sido un aporte fundamental al conocimiento del país y a la conciencia colectiva sobre la preservación de sus recursos naturales, y además porque gracias al valor que cada colombiano pagó por su boleta, miles de niños se verán beneficiados con nutrición de calidad a través de instituciones aliadas a la Fundación Éxito que trabajan para lograr nuestra meta Gen Cero".

En total  5.300 niños del país se beneficiarán con los programas de gestación y lactancia sana en programados para este 2016 en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, César, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, y Valle del Cauca.  Cabe decir, que de estos, más de 3.100 niños se encuentran durante sus primeros mil días de vida, es decir, entre la gestación y los primeros dos años, momento en que se dan los principales desarrollos y el mejor momento para prevenir la desnutrición.

A su vez, Germán Jaramillo Villegas dijo que gracias al apoyo de los colombianos y del Grupo Éxito, se han conseguido los recursos que hoy reciben para alcanzar a cumplir con las metas del programa contra la desnutrición.  “Gen Cero es una meta retadora y exigente que traerá grandes beneficios para el país. Lograr que ningún niño tenga desnutrición crónica en Colombia en el 2030 es sinónimo de mejores oportunidades y reduce significativamente los índices de pobreza y vulnerabilidad", concluyó Jaramillo.