‘Get Up And Go Colombia’, una forma de construcción de paz

Inicio / Noticias / ‘Get Up And Go Colombia’, una forma de construcción de paz

Publicado: Vie, 08/11/2019 - 16:32

‘Get Up And Go Colombia’, una forma de construcción de paz

Esta ONG promueve el turismo en regiones afectadas por el conflicto armado, a través de actividades y proyectos son víctimas del conflicto armado y excombatientes.

A través de actividades y proyectos con jóvenes universitarios bilingües, jóvenes víctimas del conflicto armado jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI y excombatientes de grupos armados, ‘Get Up And Go Colombia promueve el turismo en regiones afectadas por el conflicto armado.

El propósito de esta ONG es construir paz, inclusión y diversidad mediante el turismo y los idiomas. ‘Get Up And Go Colombi’a les da la oportunidad a excombatientes de grupos armados de convertirse en guías bilingües de las mismas regiones impactadas por el conflicto armado.

Según lo publicó Recon Colombia en su página, las acciones de ‘Get Up And Go’ “promueven y posicionan a Popayán y el Cauca en Colombia y en el mundo como un destino cultural, gastronómico y colonial, donde la historia, la danza, la poesía y el arte permiten soñar, creer y crear oportunidades de cambio. Su propósito es transmitir y cambiar la forma en la que los visitantes ven la ciudad, mostrando el por qué Popayán es mucho más que una ciudad blanca y el por qué el Cauca es un destino inimaginable en el suroccidente Colombiano”.

Este proyecto de innovación social contribuye con los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

• Fin de la pobreza
  • Igualdad de género
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Acción por el clima
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Alianzas para lograr objetivos

Imagen  old.getupandgocolombia.org