La inversión en vivienda para el primer semestre de 2017 fue de $ 16,3 billones

Inicio / Noticias / La inversión en vivienda para el primer semestre de 2017 fue de $ 16,3 billones

Publicado: Dom, 06/08/2017 - 00:00

Compártalo

La inversión en vivienda para el primer semestre de 2017 fue de $ 16,3 billones

 La segunda inversión más alta en vivienda en los últimos 8 años en Colombia. 

En los primeros 6 meses de 2017, los colombianos invirtieron $16,3 billones en vivienda, dato arrojado por Coordenada Urbana, el área de investigación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Estableciéndose como la segunda inversión más alta en los últimos 8 años; cifra reconfortante para el sector de la construcción. Esta inversión significó la venta de 87.499 unidades habitacionales nuevas, según lo afirma Sandra Forero, la presidenta de Camacol.

Igualmente, estas cifras se han fomentado gracias a las ventas del programa ‘Mi Casa Ya’ el cual se centra en otorgar a los hogares un subsidio a la cuota inicial por parte del Gobierno Nacional, con el fin de facilitar la compra de vivienda nueva urbana, a familias quienes tienen ingresos que no superen los 4 smlmv. Así como también, ha sido inducida por la vivienda de interés social (VIS) la cual, según Coordenada Urbana, ha tenido un crecimiento del 17,9% anual en el número de unidades nuevas vendidas.

La presidenta de Camacol afirmó que se espera que sean vendidas 92.770 viviendas para lo que resta del año. Además expresó que las circunstancias que sostienen el sector ya están trazadas, entre las que se encuentran: los subsidios que ofrece el gobierno para estos programas, el indicador de confianza por parte del consumidor y las reducciones en las tasas de interés.