Inversiones en construcción pueden llegar a $100 billones en 2020: Camacol

Inicio / Noticias / Inversiones en construcción pueden llegar a $100 billones en 2020: Camacol

Publicado: Sáb, 31/08/2019 - 00:00

Compártalo

Inversiones en construcción pueden llegar a $100 billones en 2020: Camacol

De acuerdo con el ente gremial, sector mueve el 54% del aparato productivo de Colombia con inversiones que llegan a unos $42,5 billones anuales.

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, aseguró que si se aplican las medidas necesarias para la reactivación del sector las inversiones que reciba en el 2020 pueden llegar a los $100 billones.

Destacó que actualmente el sector mueve el 54% del aparato productivo de Colombia con inversiones que llegan a unos $42,5 billones anuales.

Dentro de las estrategias que el gremio considera fundamentales para la reactivación del sector se encuentran garantizar los recursos para la continuidad de los programas de vivienda social para los próximos años, dinamizar la inversión de los hogares en vivienda nueva y estructurar un marco de seguridad jurídica y eficiencia regulatoria.

Forero dijo que con la recuperación del mercado de vivienda y el dinamismo de la actividad no residencial, permitiría generar un aporte 0,5 puntos porcentuales adicionales a la economía del país, generar 150 mil nuevos empleos por año y pasar a ser el tercer sector que más aporta al PIB.

El gremio realizó su congreso en Cartagena bajo el lema: ‘El futuro se construye desde las regiones’, en el cual se discutieron los retos y oportunidades del sector para fortalecer su crecimiento.

“De cara a las elecciones de octubre el llamado que hacemos a la ciudadanía es que elijan a los candidatos que sean verdaderos gerentes urbanos que apuntes a planes de largo plazo”, dijo la dirigente gremial.

 


Imagen www.lanacion.com.co