Una jornada de Scratch en Cucunubá

Inicio / Noticias / Una jornada de Scratch en Cucunubá

Publicado: Vie, 17/06/2016 - 08:20

Una jornada de Scratch en Cucunubá

Algunos colaboradores de la Fundación Compartir estuvieron el pasado miércoles 8 de junio, junto a los estudiantes de las Instituciones Educativas rurales de Cucunubá.

La Fundación Compartir en el marco del proyecto Misión Cucunubá, está llevando a cabo un trabajo  por el desarrollo rural inclusivo, abarcando espacios en materia de calidad educativa y generación de ingresos.

Es por esta razón, que el pasado 8 de junio, Cristián Sánchez, diseñador y realizador audiovisual, Diana Argáez, maestra y Claudia Cuadrado, consultora, de la Fundación Compartir, estuvieron en una jornada de aprendizaje con niños de dos de las sedes rurales de la Institución Educativa Departamental Laguna de Cucunubá.

La experiencia de niños y tutores giró en torno al programa Scratch, una aplicación informática que les permite a los niños explorar y experimentar con los conceptos de programación mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Además, dibujaron y colorearon el nombre de Cucunubá de acuerdo a sus intereses y gustos.

Para mayor información acerca de este programa, ingrese aquí.