Paz, educación e integración

Inicio / Noticias / Paz, educación e integración

Publicado: Mié, 03/02/2016 - 14:28

Paz, educación e integración

El pasado martes el ex secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, visitó las instalaciones de la Fundación Compartir.

Durante su visita Sánchez sostuvo un par de entrevistas con el equipo periodístico de la Fundación Compartir en los que se y trataron diversos temas en los que sobresalió el proceso de paz y el rol de la educación en el posconflicto.

El ex secretario sostuvo que uno de los principales roles de la educación para el posconflicto es el de ser un agente de integración que permita igualdad de oportunidades a todas las personas fueron actores del conflicto.

De igual manera, Sánchez, dijo que para que esto sucediera es necesario el apoyo integrador del Gobierno."Integrador porque no solo se trata de hacer una inversión de capital, se requiere la creación de políticas públicas que permitan un cambio de fondo que sirva como engranaje para que todos; soldados, guerrilleros y víctimas puedan acceder a la educación".

Para esto Sánchez cree que a su vez, es de vital importancia el mejoramiento de la infraestructura educativa en zonas rurales así como el mejoramiento de las condiciones salariales de los docentes.

Al referirse al papel de organizaciones privadas como la Fundación Compartir, Óscar fue enfático al señalar que sin duda la empresa privada tiene que saber adaptarse a los desafíos sociales que exije un posconflicto. " La articulación entre las organizaciones que están manejando el proceso y la empresa privada es muy importante ya que de esta depende que se generen espacios sostenibles donde las personas invilucradas puedan encontrar oportunidades no solo de capacitación y educación sino además de integración y reparación".

Finalizando la entrevista, que será publicada en su totalidad en pocos días, Sánchez felicitó al equipo de trabajo de la Fundacion Compartir por su compromiso y protagonismo "es gratificante ver que una organización como la Fundación Compartir ha logrado posicionarse logrando que muchas de sus propuestas sean la punta de lanza de políticas públicas que han contruibuido enormemente a la educación colombiana.