Jornada de voluntariado embelleció espacio público del barrio La Perla, en Bogotá

Inicio / Noticias / Jornada de voluntariado embelleció espacio público del barrio La Perla, en Bogotá

Publicado: Mar, 14/08/2018 - 09:11

Compártalo

Jornada de voluntariado embelleció espacio público del barrio La Perla, en Bogotá

La Secretaría del Hábitat junto con el Grupo de Energía y la comunidad pusieron manos a la brocha en una nueva intervención con la que se llenó de color la localidad de Usaquén.

El pasado 28 de junio, cerca de 40 personas participaron en la quinta versión de voluntariado realizada por la Secretaría Distrital del Hábitat y el Grupo de Energía de Bogotá, con el apoyo de la comunidad.

En esta actividad, le dieron color a los diseños elegidos por los habitantes del sector demostrando que no solo es posible transformar la localidad sino generar sentido de pertenencia en la comunidad afianzando los lazos.

Es así como, en busca de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, se beneficiaron 150 personas, aproximadamente, del barrio La Perla que, dentro de la estrategia ‘Habitarte’, tienen como objetivo la activación social en varios sectores de la capital colombiana.

Estas jornadas de voluntariado para el mejoramiento de entornos incluyen acciones positivas para los barrios y sus habitantes, dentro de las cuales están: el embellecimiento de espacio público, la participación comunitaria, la integración de las comunidades y las generaciones que habitan el lugar, y como lo más importante la apropiación por el barrio y su cuidado.