Más beneficios para ‘Mi Casa Ya’

Inicio / Noticias / Más beneficios para ‘Mi Casa Ya’

Publicado: Vie, 12/05/2017 - 00:00

Compártalo

Más beneficios para ‘Mi Casa Ya’

Entre los cambios están que las condiciones de acceso fueron ampliadas para los 15.000 subsidios adicionales con los que contará el programa. 

El Ministerio de Vivienda anunció que en el 2017 los colombianos se verán beneficiados con 15.000 subsidios nuevos aprobados para el programa del Gobierno Nacional 'Mi Casa Ya', y de igual forma, se ampliaron las condiciones para que más personas puedan acceder a ellos.

Respecto a esta noticia, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se pronunció: “Ahora el subsidio en cuota inicial y en tasa de interés no solo será para trabajadores con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, sino que también, lo podrán obtener quienes ganen desde un salario mínimo”. Por lo tanto, quienes apliquen y resulten favorecidos, recibirán un subsidio de 13 millones de pesos para la cuota inicial de su vivienda y cuatro puntos a la tasa de interés del banco que les haya otorgado el crédito. 

Además, el Ministerio iniciará la segunda fase de viviendas gratuitas, con la construcción de 30.000 casas y se entregarán las primeras urbanizaciones en los municipios más pobres y alejados del país. “Queremos reiterar que este es el mejor momento para comprar vivienda, nunca antes habíamos logrado tener tantas ayudas para que Colombia se convierta en un país de propietarios”, agregó Noguera.

Lo mejor de estos beneficios, es que desde el Gobierno Nacional se están buscando estrategias para que los colombianos que se desempeñan en empleos informales puedan tener vivienda propia, sin necesidad de demostrar capacidad de endeudamiento, pero que llevan años pagando cumplidamente su arriendo. 

Para ver los cambios de los rangos para aplicar a ‘Mi Casa Ya’ ingrese aquí