Más verde, mejores viviendas

Inicio / Noticias / Más verde, mejores viviendas

Publicado: Vie, 26/05/2017 - 12:00

Compártalo

Más verde, mejores viviendas

El aumento del área verde en Bogotá podría valorizar las viviendas en un 2,24 %.

Según un estudio de valoración ambiental desarrollado por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás, el aumento del área verde en Bogotá podría valorizar las viviendas en un 2,24 %.

Bogotá tiene 5.244 parques con un área total aproximada de 3.242 hectáreas que no están distribuidas equitativamente. Por ejemplo, los parques abundan en la localidad de Teusaquillo, mientras que Suba, la localidad con más densidad de población, se encuentra en el lugar 12 de 19, con 3,71 metros cuadrados de parques por habitante.

El aumento y mejora de la distribución del área verde en la ciudad incrementaría en un 2 % la valorización de las viviendas bogotanas, gracias a una metodología conocida en la economía ambiental como ‘precios hedónicos’.

El estudio muestra que Bogotá debería destinar 740 hectáreas de tierra a espacio verde público en caso de desarrollar una estrategia de valorización basada en áreas verdes urbanas.

Estudios como este, los cuales examinan la valoración ambiental, permiten entender cómo las intervenciones que se hacen en los territorios influyen positiva o negativamente en el bienestar de las personas, las empresas y la sociedad en general.