Megacolegios para Girón

Inicio / Noticias / Megacolegios para Girón

Publicado: Vie, 15/01/2016 - 11:44

Compártalo

Megacolegios para Girón

Se trata de seis megacolegios los cuales serían la solución para mejorar la educación en Girón para que cerca de 29 mil niños puedan ir a clases y así superar los 21 mil que se inscribieron el año pasado.

Con esta medida la alcaldía de Girón quiere beneficiar a cerca de 29 mil niños con la construcción de seis megacolegios incluidos en el documento que definirá el Plan de Gobierno de Girón.

La ubicación de estas obras sería  en los sectores Las Aldeas, Brisas del Campo, Bellavista, Mirador de Arenales, San Antonio de Carrizal y Villas de San Juan, con el fin de promover equidad y calidad educativa.

La secretaria de Educación municipal, Adela Silva Ardila señaló que “Las expectativas son bastantes y queremos que el municipio sea uno de los más visibles por su calidad educativa”.

Cabe recordar que año escolar inició el martes anterior con el ingreso de directivos y personal docente en 13 colegios oficiales y 49 sedes en el municipio; a la fecha, hay alrededor de 11 mil 500 niños matriculados pero se espera que la cifra llegue a más de 21 mi