Metodología del color para innovar en el aula

Inicio / Noticias / Metodología del color para innovar en el aula

Publicado: Jue, 01/10/2015 - 12:25

Compártalo

Con el interés de desarrollar proyectos que propicien y desencaden la innovación educativa, la Fundación Compartir, Artífice Innovación y Cromociencia establecen una alianza de la cual surge el programa “Practicar la innovación en el aula de hoy”.

Este programa propone experimentar y vivir un piloto de innovación en el aula de clase con dinámicas no invasivas, basadas en la metodología del color. De acuerdo a Cromociencia, esta metodología permite entender el funcionamiento del cerebro, activarlo y mejorar los procesos mentales e incluso orientar o ajustar el comportamiento.

“Practicar la innovación en el aula de hoy” está conformado por seis sesiones de sensibilización, conceptualización y prácticas en innovación y educación. Los contenidos de las dos primeras sesiones están disponibles en nuestro portal especializado Compartir Palabra Maestra y se seguirán publicando semanalmente.

Al finalizar el programa, se expondrán los resultados del piloto teniendo en cuenta la experiencia y los comentarios de los maestros y estudiantes que a través de Compartir Palabra Maestra se motivaron a experimentar esta metodología.