Minciencias lanza ‘El Minuto de la Ciencia'

Inicio / Noticias / Minciencias lanza ‘El Minuto de la Ciencia'

Publicado: Mié, 28/04/2021 - 00:00

Compártalo

Minciencias lanza ‘El Minuto de la Ciencia'

Un nuevo formato audiovisual para generar pedagogía sobre los avances científicos, tecnológicos y de innovación que se desarrollan en las regiones del país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza su nuevo formato audiovisual ‘El Minuto de la Ciencia’, una producción que destaca los resultados y acciones lideradas por diferentes actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación quienes con sus desarrollos aportan a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.

Minciencias consciente de la necesidad de generar pedagogía y acercar a la ciudadanía a la ciencia, pone a disposición del público este instrumento que visibiliza el papel de la investigación para la transformación social, económica y ambiental del país.

Adicionalmente, la apuesta de la entidad está encaminada en despertar el gusto por la ciencia en niños, niñas y jóvenes para que, viendo las innovaciones, logros y transformaciones que se están produciendo en Colombia, se animen a estudiar las carreras STEM, por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

En los distintos capítulos investigadores, científicos colombianos, académicos, estudiantes de pregrado y de doctorado, empresarios, representantes de organizaciones, entre otros serán las voces protagonistas de las historias que inspiran y dejan ver cómo desde la ciencia se alcanzan sueños, se trascienden barreras, se conecta a una Colombia potencia, diversa y, sobre todo, cómo la ciencia se convierte en un bien común en beneficio de los habitantes de los municipios más apartados del país.

Con esta producción Minciencias espera conectar el territorio, lograr un mayor alcance y brindar una vitrina que además de proyectar los casos de éxito colombianos, sea un instrumento para democratizar y regionalizar el conocimiento con información útil, interesante, didáctica y pedagógica.

En un minuto la comunidad en general podrá conocer más sobre la utilidad de la ciencia en la vida cotidiana y apropiar acciones sobre el quehacer científico nacional.

Universidades y entidades regionales, además de ser protagonistas se unen a este lanzamiento promoviendo los capítulos que estarán disponibles en el canal oficial de Minciencias en YouTube, en el portal web www.minciencias.gov.co y en las redes sociales de la entidad.

 


Imagen freepik.es